jueves, 3 de septiembre de 2009

Comunicar

"Es mejor saber después de haber pensado y discutido, que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar".
Comunicación
Las 4 E de las Presentaciones Orales
Formular una Estrategia específica
Desarrollar una Estructura en el discurso.
Presentación
Combinar con un Estilo de presentación atractivo.
Expresarse con confianza y seguridad ante las preguntas y objeciones.
Como puedo cautivar al potencial cliente?
La Necesidad
La Experiencia
La Sorpresa
La Expectativa
La Identificación
Un Presentador Eficaz
Entusiasta
Organizado
Focalizado con el cliente
Flexible
Uso apropiado del lenguaje
Buen comunicador total de la palabra al cuerpo
Domina el tema
Escucha activa
Guia para responder preguntas que pueden generar controversias
Sea firme y acertado, pero nunca defensivo o agresivo
Trate a su potencial cliente como igual-Nunca le hable desde arriba o desde abajo.
Escuche atentamente. Repita la pregunta si es muy larga .Esto nos dará un tiempo para pensar y mostrara interés en la consulta.
Siempre retome su planificación lo antes posible. No debemos irnos por las ramas.
Si nos hacen una pregunta compleja, dividamos por parte la misma y responderemos a cada una de ellas en orden.
Si no conocemos la respuesta, digámoslo con claridad
Preparemos preguntas claves antes de la presentación.
Hagamos preguntas interesantes que exijan elaboración, pero que no sean difíciles para el cliente.
Pongamos el elemento personal en las preguntas para que se pueden responder desde la propia experiencia.
Hagamos preguntas amistosas .No usemos preguntas complicadas.
Hagamos del intercambio una experiencia-Demos a los clientes el tiempo a elaborar las respuestas.
Ayudas visuales
Porqué usar ayudas visuales?
Para aumentar la retención……..
Cuando la visual es agregada con una presentación oral, Las retenciones se incrementan un 10%.Universidad de Minnesota
Los estudiantes aprenden el doble cuando los profesores utilizan agregados visuales. Universidad de Wisconsin.
La gente comprende acerca de un 7% de la entrega verbal. Ellos comprenden 87% cuando la información es entregada verbal y visualmente. Universidad de Harvard
Porque debemos procesar la información a transmitir?
Porque la información es la materia prima, es decir el dato que nos muestra la realidad del trabajo que realizamos. Al procesar dicha información agregamos valor a los datos que manejamos, interpretando los datos y generando mensajes con ellos.
Si lo que presentamos son mensajes estaremos orientando la percepción e interpretación
Información
Cada mensaje que transmitimos está sustentado por información verídica.
Para elaborar dichos mensajes debemos tomar una posición.
Una afirmación expresa hechos. Aún siendo neutra , tomamos una posición al resaltar lo que es importante.
Una opinión refleja un punto de vista.
Una recomendación propone acciones a tomar.
Teniendo en claro que vamos a decir y para qué(mensajes)
Habiendo organizando /Agrupado coherentemente las ideas
Estableciendo una jerarquía (mensajes clave, mensajes de apoyo)tendremos mayores garantías de establecer una comunicación más eficaz, que no presente “Fracturas Lógicas” y que facilite a nuestro cliente su comprensión.

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