El informe sobre medios sociales y de búsqueda recoge los puntos de vista de expertos en marketing en buscadores y estrategia de medios sociales con el fin de identificar las tendencias que están provocando la convergencia de ambos campos.
Los medios sociales y de búsqueda ya tienen algo en común: su papel como «cajas de resonancia». Son los canales preferidos por los profesionales del marketing para oír la opinión de los consumidores sobre sus marcas y los que eligen los consumidores cuando quieren conocer las opiniones de los demás usuarios o de los expertos. Los motores de búsqueda están incorporando fuentes de medios sociales a los resultados de búsqueda orgánica, por lo que las búsquedas estarán cada vez más vinculadas a dichos medios y aumentará el poder de los líderes de opinión en los medios sociales (el 15% de los usuarios que ejercen una mayor influencia sobre los demás).
El informe apunta a que, en un futuro, las marcas podrían expresarse combinando la estrategia de medios sociales con un marketing en buscadores eficaz, en lugar de hacerlo a través de microsites. Es posible que investiguen el espacio de los medios sociales a la hora de perfilar su estrategia empresarial en general y la del marketing en buscadores en particular. Asimismo, en los casos en que su reputación se vea en entredicho, es muy probable que busquen respuestas en los medios sociales y de búsqueda.
Haz clic aquí para descargar el informe completo sobre medios sociales y de búsqueda en formato PDF.
El informe apunta a que, en un futuro, las marcas podrían expresarse combinando la estrategia de medios sociales con un marketing en buscadores eficaz, en lugar de hacerlo a través de microsites. Es posible que investiguen el espacio de los medios sociales a la hora de perfilar su estrategia empresarial en general y la del marketing en buscadores en particular. Asimismo, en los casos en que su reputación se vea en entredicho, es muy probable que busquen respuestas en los medios sociales y de búsqueda.
Haz clic aquí para descargar el informe completo sobre medios sociales y de búsqueda en formato PDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario